En el arca, jugamos

con-sentido,

somos un puente en el proceso evolutivo hacia la vida escolar, haciendo de este camino una transición significativa para cada niño y su familia.

Proceso de adaptación

Su objetivo, es que el niño se familiarice con el nuevo espacio de manera tranquila y respetuosa de sus necesidades particulares, generando la confianza que la familia necesita para establecer un vínculo adecuado con la institución.

Proyectos de aprendizaje

Utilizamos los proyectos de aula como metodología de aprendizaje para construir conocimiento  y crear con los niños. Nos inspiramos en la filosofía Reggio Emilia.

El juego

Quienes de alguna manera estamos relacionados con los niños, sabemos que el juego es su actividad más seria; el niño juega con espontaneidad y naturalidad y es a través del juego como el niño se descubre a sí mismo, al otro...

Arte, literatura y exploración

Arte, literatura y exploración del medio para generar en los niños el gusto por el movimiento, el ritmo y la expresión, a la vez que favorecemos el desarrollo de la atención y el lenguaje, estimulando las conexiones del hemisferio izquierdo y derecho.

Rincones de aprendizaje

Son espacios con una intención determinada para que los niños exploren y jueguen de manera autónoma. Son dinámicos, van cambiando con el tiempo de lugar y de propósito. Algunos de ellos son los rincones literarios, de construcción, personificaciones, exploración con luz y colores, mini talleres, entre otros.

“Dos conceptos importantes: educación y cultura, como pilares del buen vivir. Y como reto tanto para nosotros como institución educativa, como para ustedes como padres de familia, es hacer de las ciudades espacios de educación que ocupen a sus habitantes en pensarla y proponer modos de vida creativos.”

- Daniela Loaiza, profe de el arca

Nuestro equipo

Nos gusta jugar con-sentido inspirados en la filosofía educativa Reggio Emilia; por esta razón, el equipo de trabajo es amoroso, sensible, cálido, abierto y estamos siempre dispuestos a atender  los procesos singulares de cada niño y su familia.

311 14 61 / 3113177399

arcapreescolar@gmail.com