Proyectos slide 2.jpg
WhatsApp Image 2023-01-16 at 11.57.19 AM.jpeg
Proyectos slide 2.jpg

En el arca, nos gusta jugar con-sentido.

Somos un puente en el proceso evolutivo hacia la vida escolar, haciendo de este camino una transición significativa para cada niño y su familia.

Proceso de adaptación

Su objetivo, es que el niño se familiarice con el nuevo espacio de manera tranquila y respetuosa de sus necesidades particulares, generando la confianza que la familia necesita para establecer un vínculo adecuado con la institución.

Proyectos de aprendizaje

Utilizamos los proyectos de aula como metodología de aprendizaje para construir conocimiento  y crear con los niños. Nos inspiramos en la filosofía Reggio Emilia.

El juego

Quienes de alguna manera estamos relacionados con los niños, sabemos que el juego es su actividad más seria; el niño juega con espontaneidad y naturalidad y es a través del juego como el niño se descubre a sí mismo, al otro...

Arte, literatura y exploración

Arte, literatura y exploración del medio para generar en los niños el gusto por el movimiento, el ritmo y la expresión, a la vez que favorecemos el desarrollo de la atención y el lenguaje, estimulando las conexiones del hemisferio izquierdo y derecho.

Los principios pedagógicos

Rincones de aprendizaje

Son espacios con una intención determinada para que los niños exploren y jueguen de manera autónoma. Son dinámicos, van cambiando con el tiempo de lugar y de propósito. Algunos de ellos son los rincones literarios, de construcción, personificaciones, exploración con luz y colores, mini talleres, entre otros.